El cafe y la cafeina promueven la aparición de arrugas en tu piel. Descubre los efectos adversos que causa la cafeina en la piel y como solucionarlo.

Efectos de la Cafeina en la Piel y las Arrugas

Si deseas una piel saludable y sin arrugas o si a lo mejor ya están apareciendo algunas líneas finas o arrugas en tu rostro y cuello, es tiempo de echarle una mirada a nuestros alimentos y bebidas, importantes factores en la salud de nuestra piel.

Un buen comienzo es evitar tomar todo tipo de bebidas con cafeína. Los más comunes son el café y las sodas, pero no te olvides de incluir en esta lista otras bebidas como energizantes y quemadores de grasa. Y hoy en día, no te limites a evitar solo las bebidas, algunas pastillas adelgazantes también pueden contener cafeína, por eso es importante que revises las etiquetas por cada ingrediente que sea cafeína.

La cafeína es una sustancia adictiva que elimina la humedad de nuestra piel. Cuando nuestra piel es seca, es mucho mas fácil desarrollar líneas finas y arrugas. La cafeína también actúa como diurético, promoviendo que uno orine mas frecuente. El orinar tan frecuentemente contribuye a la disminución de humedad dentro de nuestra piel. A pesar que podemos hidratar la piel con lociones y cremas hidratantes, es recomendable evitar el problema de hidratación de nuestra piel dejando de tomar café, sodas o cafeína en general.

Si quieres tener una piel saludable debes beber bastante agua, jugos de frutas (sin procesar) y leche de coco. Estas bebidas mantendrán nuestra piel hidratada y menos propensa a las arrugas y líneas finas en tu cara. Los beneficios del agua y las frutas, van mas allá de la hidratación de nuestra piel, ayudando a mantener muchos de nuestros órganos internos sanos, y como resultado tu piel se verá mejor que nunca.

Qué tal si comenzamos desde hoy y cambiamos las bebidas con cafeína por otras bebidas más saludables como los jugos de frutas o el té verde. Los numerosos problemas derivados del consumo de la cafeína son demasiados y no vale la pena poner en riesgo nuestra salud y la salud de nuestra piel. Lo más recomendable es reducir el consumo de cafeína progresivamente.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *