La mayoria de los expertos coinciden que la menopausia acelera el proceso de envejecimiento y la aparicion de arrugas.

Efecto de la Menopausia en la Aparicion de las Arrugas

La mayoría de los expertos coinciden que la menopausia acelera el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas. Por supuesto, es difícil de determinar con seguridad, ya que la mayoría de las mujeres no comienzan la menopausia hasta después de cumplidos los 45 años o más, justo cuando la edad comienza a ser un factor importante también en la aparición de las arrugas. Sin embargo, la verdad es que sin importar la causa, todas queremos eliminar las arrugas de nuestro cuerpo, hasta la más pequeña, sea quien sea el causante.

Se cree que el reemplazo hormonal puede prevenir arrugas prematuras, pero las terapias de reemplazo hormonal (o TRH) han recibido una mala reputación, incluso existen investigaciones que sugieren que algunos de estos reemplazos hormonales pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama. Este posible peligro ha puesto el alto a muchas mujeres por utilizar terapias de reemplazo hormonal por el riesgo a contraer cáncer. Las arrugas son malas, pero siguen siendo un problema cosmético, mientras que el cáncer es una enfermedad que puede tener resultados fatales.

En su lugar, ha emergido el reemplazo de hormonas naturales. Las hormonas se producen de forma natural en varias hierbas y hoy en día se pueden encontrar productos naturales de reemplazo hormonal en varios websites en línea. La terapia de hormonas naturales no tiene efectos secundarios negativos y no aumenta el riesgo de cáncer.

El reemplazo de hormonas naturales no es la única solución para desaparecer las arrugas en mujeres posmenopáusicas.

Consumir una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras te puede ayudar a proteger tu piel. Comer seis comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes te ayudara a controlar el aumento de peso y reducirá el proceso de formación de arrugas.

Otras formas de reducir las arrugas en mujeres posmenopáusicas son:

  • Beber mucha agua todos los días.
  • Aplicar cremas hidratantes al menos dos veces al día.
  • Evita hacer gestos faciales en exceso como fruncir el ceño.
  • Usa solo jabón con pH balanceado.
Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *