El buen cuidado de nuestra piel es una manera en la que podemos posponer las arrugas en la piel. Descubre que aceites esenciales ayudan tu piel.

Como Usar los Aceites Esenciales para Prevenir las Arrugas

Si bien queremos una piel sin arrugas ni líneas finas, la verdad es que no podemos detener el tiempo y las arrugas, tarde o temprano aparecerán en nuestra piel. Lo que si debemos intentar es que aparezca lo más tarde posible. El envejecimiento es inevitable pero si se puede posponer.

El buen cuidado de nuestra piel es una manera en la que podemos posponer las arrugas en la piel. Aplicando una crema hidratante efectiva dos veces al día puede ayudar a mantener una piel sana, al igual que evitando la luz directa del sol. Nunca dejes la protección de tu hogar sin un par de gafas de sol que protejan no solo tus ojos sino también el área del famoso «pata de gallo». Si dejas de fumar pospondrás líneas finas de envejecimiento alrededor de tu boca. Sonreír mas y fruncir el ceño menos puede hacer que nuestras arrugas, cuando aparezcan, sean un poco más atractivas (líneas de expresión se ven mejor que las líneas del ceño). Podemos beber agua y dejar de tomar café y alcohol para evitar las arrugas. Conocidos por su rol benéfico en la belleza y salud de la piel, los aceites esenciales también pueden ayudar a reducir y posponer la aparición de arrugas y líneas finas.

Rocíos o sprays faciales conteniendo los aceites esenciales pueden ayudar a mantener nuestra piel hidratada por más tiempo. Una excelente receta casera para un agua floral se hace con mirto. Simplemente mezcla de 15 a 20 gotas de aceite esencial de mirto («myrtle») en 4 a 6 onzas de agua destilada en una botella de spray. Agita bien la botella antes de cada uso. La humedad en el aerosol hará que tus dedos se deslicen fácilmente sobre tu rostro durante un masaje facial.

Otra receta casera para una lluvia hidratante es la siguiente:
Diluye 5 gotas de cada uno de estos aceites esenciales:

  • sándalo («sandalwood»)
  • helicriso (“helichrysum”)
  • geranio («geranium»)
  • lavanda («lavender»)
  • incienso («frankincense»)

En una cucharada de aceite de almendras. Asegúrate de etiquetar y cerrar la botella con tapa. Utiliza solo 2 o 3 gotas en las puntas de tus dedos y masajea tu cara después de aplicar tu crema o loción hidratante.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Un comentario

    1. Muy bueno, me interesa mucho esto de los aceites esenciales, solo me falta animarme a preparar mis propios tratamientos a base de los aceites que describes. Gracias

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *