Descubre como eliminar los radicales libres causantes de la perdida de colageno, elasticidad y la aparicion de las arrugas usando antioxidantes naturales.

Como Prevenir la Aparicion de Arrugas con AntiOxidantes

La perdida de colágeno a medida que nuestra edad avanza es uno de los problemas principales de la aparición de arrugas. Moléculas llamadas radicales libres contribuyen a la perdida de colágeno en nuestra piel. En el medio ambiente, los rayos ultravioleta (UV) del sol, el humo del cigarrillo y la contaminación promueven la proliferación de radicales libres. Mientras mayor sea nuestra exposición a los radicales libres mayor será el retraso en la aparición de arrugas en nuestra piel. Eso no quiere decir que evitemos los radicales libres por completo, ya que no es recomendable ni posible, pero si evitar el contacto con radicales dentro de nuestro poder (evitando una mayor exposición a los rayos solares y al humo del cigarrillo por ejemplo)

Todo elemento en la naturaleza posee un enemigo natural. Los antioxidantes son los enemigos naturales de los radicales libres. Evitar la exposición a los radicales libres es beneficioso, pero también tenemos que aumentar nuestro consumo de antioxidantes para luchar contra los radicales libres dentro de nuestro cuerpo.

Una solución para aumentar el número de antioxidantes en nuestro cuerpo es comer alimentos ricos en este elemento y que nos sirva para contrarrestar el daño causado por los radicales libres como la pérdida de colágeno, pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel que son el origen de las arrugas.

Uno de estos alimentos ricos en antioxidantes son los tomates. Pero los tomates no son solamente ricos en antioxidantes sino también en licopeno. El licopeno ha demostrado su eficacia en la prevención de algunos tipos de cáncer. Los pimientos rojos también son ricos en antioxidantes y vitaminas A y E y bioflavonoides. Estos son conocidos por ayudar a hidratar y curar la piel. Todas las verduras de color rojo oscuro y de color naranja como la remolacha y las zanahorias son muy buenas para eliminar o reducir la apariencia de las arrugas.

La col verde (o Kale) es también rico en antioxidantes y una excelente fuente de hierro. El hierro ayuda a llevar la sangre a la piel. La col verde o Kale es rica en vitamina A, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y su alto contenido de Luteína y Zeaxantina (ambos beta carotenos), ayudan a proteger los ojos contra los rayos ultravioletas. La col verde o Kale, además, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los arándanos también tiene un alto contenido de antioxidantes (carotinoides y antocianos). La vitamina C que contienen interviene en la formación de colágeno, dientes y huesos, glóbulos rojos y promueve la absorción de hierro.

El salmón, uno de los peces más beneficiosos para nuestra salud, contiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos luchadores contra la inflamación y un hidratante de la piel muy efectivo.

Como último consejo, recuerde siempre beber mucha, pero mucha agua.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *