Arrugas Prematuras Causadas por el Sol

Es difícil mirar al sol como un enemigo, sobre todo para aquellas personas que viven en climas donde cada invierno es más frio y dura más y culparlo por las arrugas prematuras. El sol decide hasta nuestro comportamiento, no hay nada que nos haga más feliz que sentir el calor confortante del sol por las mañanas.

Pertenecemos a una sociedad que juzga la belleza y hasta la salud por la perfección del bronceado en la piel. Un buen bronceado natural significa salud, vitalidad y hasta juventud. En este sentido será joven por corto tiempo ya que el daño que le hacemos a nuestra piel es irreversible y las vanidades de hoy por verte hermosa puede presentar un futuro de arrugas prematuras profundas que aparecerán en un par de décadas.

Para saber mas acerca de como prevenir las arrugas, te invito a leer nuestro articulo: Como Prevenir la Aparicion de Arrugas con Antioxidantes.

Es increíblemente irónico que tiempo atrás el bronceado no era símbolo de salud y belleza, sino un símbolo de pobreza y clase baja. Solo aquellas personas que trabajaban en los campos o realizaban otra actividad manual y sin protección experimentaban del bronceado en la piel. Gente de clase alta mientras tanto tenía la piel de un color blanco cremoso que los distinguía socialmente. En la actualidad algunas cosas han cambiado pero no necesariamente han mejorado.

Por favor no entiendas mal, un poco de sol es bueno para la piel. Nuestra piel absorbe las vitaminas necesarias a la luz del sol. El sol nos hace sentir mejor también. El sol nos puede levantar el ánimo e incluso puede causar una enfermedad llamada Trastorno Afectivo Estacional cuando el cuerpo no recibe suficiente luz solar.

Que hacer para Evitar las Arrugas Prematuras?

El problema comienza cuando estamos expuestos a la luz solar durante largos periodos de tiempo. Una de las peores enfermedades, el cáncer a la piel, es causada por esta sobre exposición a los rayos del sol. Quemaduras también son posibles cuando tu piel está expuesta por largo tiempo y por supuesto la aparición de arrugas prematuras.

Si quieres evitar estas enfermedades y cualquier daño a tu piel (incluyendo las arrugas prematuras) deberás acostumbrarte a proteger tu piel del sol. Aunque a veces no es posible, evita incluso salir a la calle durante las horas donde el sol se encuentra exactamente arriba de nosotros, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde y durante los meses de verano.

Cuando salgas de la casa (y algunas personas también sugieren dentro de la casa), debes aplicar un protector solar con un SPF (Factor de Protección Solar) de al menos 30. Ademas, debes acostumbrarte a usar un sombrero de ala ancha y gafas de sol, sobre todo cuando sabes que estarás expuesta al sol por largos periodos de tiempo.

Evitar la exposición prolongada al sol sin protección te ayudara a evitar las arrugas prematuras en tu piel.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *