Tratamientos AntiEnvejecimiento contra las Arrugas

Tratamientos AntiEnvejecimiento contra las Arrugas

A medida que nuestro cuerpo comienza a ponerse más viejo y sabio, es cuando mas atención le prestamos a los tratamientos antienvejecimiento. Existen procesos naturales que ocurren en nuestro cuerpo que forman parte del ciclo de la vida y los cuales no podemos alterar. Parte del proceso de envejecimiento son los cambios que ocurren a nivel interno y externo de la piel. Con el pasar de los años nuestra piel se adelgaza y la grasa subyacente también puede comenzar a disminuir. A medida que la piel comienza a perder su elasticidad, se vuelve más seca, en parte también a la disminución en la producción de aceites esenciales. Otros efectos del envejecimiento son la disminución de terminaciones nerviosas de la piel, el número de glándulas sudoríparas y los vasos sanguíneos. Estos cambios en nuestra piel reducen su capacidad para mitigar el sol y la exposición al calor, haciendo tu piel más susceptible al daño solar. Los diversos tratamientos antienvejecimiento intentan remediar muchos de estos factores, incluso antes que se conviertan en problemas para tu piel.

Antienvejecimiento y los Factores que Dañan la Piel

El daño solar es uno de los efectos dañinos más comunes para la piel. La exposición prolongada a los rayos UV puede significar la aparición de mas arrugas, manchas irregulares y puede incluso hacer que tu piel luzca correosa y áspera. El fotoenvejecimiento es el término utilizado para describir la piel dañada por el sol y los rayos UV y si bien existe tratamiento antienvejecimiento para mitigar los efectos adversos, todas las personas son susceptibles con el pasar del tiempo.

Fumar definitivamente afecta la apariencia de la piel. Por supuesto, el mejor tratamiento antienvejecimiento para evitar problemas es no fumar, aun si has fumado por algunos años podrás ver los efectos secundarios en tu piel. Los fumadores pueden tener más arrugas, líneas finas y simplemente una apariencia más envejecida. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y si eres un fumador, no debes preocuparte no solo por tu salud sino también acerca del envejecimiento prematuro.

Pero a medida que envejecemos, existen más y más factores por los cuales simplemente no tenemos mucho control. A medida que nuestra piel envejece ya no desprende las células muertas tan rápidamente ni eficientemente como cuando éramos jóvenes. Este factor combinado con la disminución en la producción de colágeno, menos elastina, los efectos del sol y los rayos UV y la contaminación ambiental, da como resultado una piel que simplemente se está gastando. Cabe recordar que existen diferencias entre la piel de diferentes personas. Algunas personas son naturalmente más inmunes a los efectos del sol y de hecho casi no necesitan seguir ningún tratamiento antienvejecimiento.

Otras personas intentan cualquier tratamiento antienvejecimiento con el propósito de prevenir cualquier daño a la piel. Cremas antiarrugas como Kollagen Intensivo son especialmente formuladas para prevenir los efectos del envejecimiento en la piel, eliminando no solo las líneas finas y las arrugas, pero además eliminando las manchas de la edad y las ojeras oscuras, dejando una piel joven y más saludable.

Conclusión: Tratamientos Antienvejecimiento

Existen muchos factores que afectan la salud de la piel y provocan un envejecimiento prematuro de la piel. Si bien el envejecimiento de la piel no se puede detener y tarde o temprano tendremos arrugas y líneas finas en nuestra piel, estas no tienen por qué aparecer prematuramente. El cuidado de la piel a través de tratamientos antienvejecimiento como cremas antiarrugas, protección del sol, dejar de fumar, beber agua, etc, sirven para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *