Estrategias para Tratar los Cambios de la Piel con la Edad

Estrategias para Tratar los Cambios de la Piel con la Edad

Si bien casi todos reconocemos los cambios en la piel, pocas personas saben que la piel es en realidad un órgano del cuerpo humano. Nuestra piel tiene la capacidad de recuperarse de contusiones, pequeños desgarros, cortes y quemaduras graves. De hecho, nuestra piel es la primera línea de defensa contra el sol. Sin una capa de piel sana, el sol sería capaz de penetrar fácilmente nuestro cuerpo y dañar nuestros órganos internos.

A medida que nuestro cuerpo envejece, la piel comienza a cambiar. En un principio, este cambio no es muy notable, sin embargo con el paso del tiempo líneas finas y arrugas comienzan a aparecer en la superficie de la piel. Una de las primeras evidencias que notamos es el envejecimiento extrínseco. Este factor de envejecimiento es causado por ciertos eventos externos en los cuales tenemos control, como por ejemplo la cantidad de sol que recibimos cada día o el fumar.

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a secarse mas rápido. Puede existir una descascaración notable de la piel si la falta de humedad interna es crítica. Para combatir este problema es importante no tomar duchas ni baños muy calientes, ya que estas aceleran el proceso de secado. Toma el tiempo de humectar diariamente tu piel con cremas que son adecuadas para tu tipo de piel. Cada persona responde de manera diferente a las cremas hidratantes, por lo que encontrar una crema hidratante que sea efectiva para tu piel será un proceso de pruebas y errores. Usar una crema hidratante con vitamina A te ayudara a desacelerar el proceso de degradación del colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la firmeza de la piel.

Similar a lo que ocurre con nuestro pelo, la piel también se vuelve más delgada a lo largo del proceso de envejecimiento. Esto se debe a la perdida de grasa por debajo de la epidermis.

Cuando observas a alguien mayor de 65 años, podrás notar que la piel es tan fina y delgada que parece estar agarrándose a los huesos faciales. En estas condiciones, es fácil que las manchas de la piel desarrollen pequeñas fisuras o hematomas debido a la falta de grasa. A medida que la piel comienza a adelgazarse, pierde algunas de las cualidades elásticas que alguna vez tuvo y es cuando se produce la flacidez.

Por supuesto que todo el mundo es muy diferente cuando se trata de como la piel reacciona con la edad. Si una persona ha abusado de su piel cuando era más joven, exponiendo su piel al sol por un tiempo excesivo o constantemente ha perdido y ganado peso corporal, entonces tendrá más problemas de flacidez de piel que la persona que se cuido mejor. Con las mujeres es un poco diferente, los niveles bajos de estrógeno son los principales causantes de líneas finas y flacidez de la piel.

Para aquellas personas mayores de 40 años, ahora es cuando se puede observar algunas arrugas en la piel y muy posiblemente algunas manchas oscuras. Estas manchas tienen muchos nombres pero la mayoría de personas los reconocen como manchas de edad o manchas del hígado. Sin embargo, estas manchas no tienen nada que ver con el hígado, sino que aparecen en relación a la cantidad de luz solar directa que una persona se ha expuesto durante toda su vida.

Aunque todavía existe mucho debate acerca de las cremas de protección solar, uno de los mejores consejos para cuidar la piel es limitar la cantidad de exposición directa al sol usando sombreros o ropa adecuada. Pasar largas horas tomando el sol en la playa o bronceando tu piel en el salón puede dañar tu piel a largo plazo.

Los Mejores Tratamientos para el Cuidado de la Piel

[amzn_product_inline asin=’B0007W1R58′] [amzn_product_inline asin=’B004D2C57M’] [amzn_product_inline asin=’B00027DMI8′]
Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *