Inicio > Arrugas > Que es el Retinol y Como te Puede Ayudar a Eliminar las Arrugas

Que es el Retinol y Como te Puede Ayudar a Eliminar las Arrugas

Sábado, 3 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

En los últimos años, hemos estado escuchando más y más acerca del retinol y sus efectos beneficiosos en nuestra piel. En este corto tiempo, el retinol se ha convertido en el mejor y más moderno ingrediente para las compañías que fabrican productos contra las arrugas y el envejecimiento. Pero, que tan efectivo es el retinol? De verdad funciona tan efectivamente para eliminar las arrugas? En este artículo daremos más luz sobre el retinol y sus verdaderos beneficios para nuestra piel.

Que es el Retinol?

En primer lugar, el retinol es una forma de vitamina A que se encuentra naturalmente solo en los productos animales como el aceite de pescado y el hígado. El retinol es un antioxidante que puede ser beneficioso en la reducción de radicales libres que pueden llevar a la aparición de ciertos tipos de cáncer. El retinol ayuda a aumentar el crecimiento celular y por lo tanto puede ayudar a mejorar las células de la piel presentes en tu rostro. El retinol es mejor usarlo como una crema tópica si estas buscando reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas por ejemplo. Se puede tomar internamente, pero dosis elevadas de retinol pueden ser toxicas, por lo que es recomendable tener mucho cuidado.

El retinol fue utilizado inicialmente como un tratamiento para ayudar a las personas que sufrían de acné, pero rápidamente, se notaron otras mejoras en la piel después de aplicar retinol entre ellas el daño solar y las arrugas. El uso de un producto con la cantidad apropiada de retinol puede tener resultados beneficiosos en la piel, haciendo que se sienta más firme y más suave. Ademas, la condición general de la piel mejorara a medida que las células muertas se desprendan de la piel, y nuevas células se generen. También puede ayudar a reducir manchas de la edad y reducir las líneas finas y arrugas después de solo unas pocas semanas.

El retinol es eficaz gracias a su capacidad natural de ser absorbido por las primeras capas de la piel hasta las capas más profundas que contienen colágeno y elastina. La elastina es una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, mientras el colágeno funciona de manera contraria para ayudar a mantener la firmeza de tu piel. La elastina no es producida naturalmente en el cuerpo luego de pasar la pubertad, por lo que aplicar retinol es una de las mejores maneras de apoyar la elasticidad de tu piel.

El retinol también ayuda a mejorar la producción de nuevas células y reparar las células dañadas. La causa principal de daños en la piel es el sol, por esa razón se recomienda utilizar siempre protección solar y reducir la exposición de nuestra piel al sol. Otras causas del daño a tu piel pero que a su vez son prevenibles incluyen la contaminación ambiental y el fumar. A menudo se puede observar los efectos que el fumar cigarrillos puede tener en las caras de tus amigos y amigas que fuman demasiado.

Conclusion: el Retinol sirve para Ayudar a Eliminar las Arrugas

Encontrar un producto que contiene la cantidad y calidad apropiada de retinol es una forma excelente de prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en tu piel. Productos modernos como el Kollagen Intensivo han sido probados clínicamente no solo para reducir las líneas finas y arrugas, sino también para ayudar a reparar la piel dañada.

El retinol es sin lugar a dudas uno de esos ingredientes “milagrosos” que puede ayudarte a prevenir y reducir la apariencia de arrugas en tu piel. El retinol es un ingrediente comprobado y efectivo, lo único que necesitas es un producto que contenga retinol en la cantidad adecuada y sobretodo de primera calidad para comenzar a notar los cambios en tu piel.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...
    Categories: Arrugas Tags:
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.