Como Eliminar tus Arrugas con Masajes Faciales

Como Eliminar tus Arrugas con Masajes Faciales

Tu cara también tiene músculos y al igual que los músculos en el resto de tu cuerpo, estos necesitan ser ejercitados para permanecer flexibles y fuertes. Ya sabemos lo que ocurre con los músculos caídos… causan arrugas en la piel. La mejor manera de mantener los músculos en buen estado es con los masajes faciales.

Nuestros músculos faciales reflejan el estrés mucho antes que nuestro cerebro siquiera sepa que estamos estresados. Movemos los labios, cerramos nuestras cejas o levantamos las cejas cuando estamos sometidos a algún tipo de estrés físico o emocional. Ya sé lo que estas pensando… con tanto movimiento porque no se considera estos un ejercicio muscular facial? Seria increíble, pero la verdad es otra, las expresiones faciales son un tipo de ejercicio muscular facial, pero es el tipo de ejercicio equivocado. Es el tipo de ejercicio que provoca las arrugas. Nuestras líneas de expresión causan las arrugas en lugar de aliviarlas.

Los masajes faciales ejercitan los músculos faciales y los relaja al mismo tiempo. El masaje facial incrementa el flujo sanguíneo a la piel de la cara. Suaves movimientos hacia arriba realizados por un terapeuta de masaje entrenado ayuda a mantener tus músculos de la manera correcta.

Los terapeutas especialistas en masajes son entrenados para saber donde están los puntos de presión en la cara, y saben cómo manipular los músculos para ayudar a relajarlos y restaurar el tono muscular.

Eso no significa que tú no puedas darte un masaje facial. Para ello utiliza una crema hidratante para que los dedos no tiren de la piel ni causen fricción. Utiliza suaves y delicados movimientos circulares alrededor de las esquinas de los ojos y en la frente. Usa movimientos hacia arriba muy, pero de verdad muy suaves y delicados con los dedos, a partir de la barbilla, moviendo tus dedos hacia arriba y hacia afuera hacia la línea del cabello y las orejas.

No te olvides de las arrugas entre las cejas. Puedes hacerte un masaje facial para reducir las arrugas entre las cejas usando un movimiento ascendente y hacia afuera, hacia la línea del cabello y un pequeño movimiento circular suave para estimular el flujo sanguíneo en esa zona.

Nunca presiones fuerte contra tu piel. El masaje facial debe ser extremadamente cuidadoso para evitar el estiramiento del tejido facial. Algunas indicaciones para un masaje facial perfecto.

  • La duración aproximada depende mucho de tu piel pero siempre evita pasarte de los 20 minutos. En un comienzo, realiza el masaje facial por menos tiempo e incrementa cada vez mas hasta llegar cerca a los 20 minutos.
  • Limpia tu cara con agua fría después del masaje facial.
  • De preferencia no realices el masaje facial si estas usando lentes de contacto.
  • Evita el masaje facial si sufres de eczema o psoriasis.
  • No seas austera con la crema hidratante. Proteger tu piel sobre todo cuando no tienes mucha experiencia es más importante que ahorrar algo de crema.
Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *