Como Afecta la Genética en tu Proceso de Envejecimiento

Como Afecta la Genética en tu Proceso de Envejecimiento

De manera inconsciente, nosotros comprobamos como afecta la genética el proceso de envejecimiento de cada uno así como el de otras personas. Es muy común entre los hombres latinos fijarse en la madre de la prometida para tener una idea de cómo será tu amada en unos 30 o 40 años. Para que las damas no se sientan ofendidas acuérdense que con los hombres hacen algo similar, por ejemplo cuando examinan la cabellera del hombre.

La genética juega un papel importante en como se ve una persona a medida que envejece, sin embargo este papel no se expresa en el exterior tanto como en términos de la estructura ósea de la persona. Cuando ves a una madre con un buen número de arrugas faciales y con sobrepeso, eso no quiere decir necesariamente que su hija va a padecer de lo mismo.

Hay pasos que una persona puede tomar para eliminar los problemas de peso y en lo referente a la cara, existen varias soluciones. Aunque una persona puede heredar aproximadamente el 50% de sus genes del envejecimiento de uno de sus padres, esta misma persona puede evitar fumar, tomar alcohol, protegerse de la luz solar directa, consumir una dieta rica en vegetales y frutas y sin alimentos procesados y con grasa y controlar sus niveles de estrés.

Cuando los padres fuman, existe una buena probabilidad que los hijos van a seguir ese ejemplo. Dejar de fumar o evitar del todo fumar ciertamente ayuda con la apariencia externa de la piel y el rostro de la persona. Existen numerosos productos químicos en cada cigarrillo, solo basta observar los dedos de un fumador para notar las manchas oscuras que aparecen como consecuencia del fumar. Además, el acto de fumar y fruncir los labios va a aumentar las arrugas alrededor de la boca.

Todo el mundo sabe que el sol es bueno para nuestra salud y que nuestros cuerpos necesitan de sus rayos solares para vivir, sin embargo, no todas las personas practican buenos hábitos de protección contra los efectos secundarios del sol. Cuando nuestros padres eran jóvenes, es muy posible que nosotros pasáramos buenas cantidades de tiempo expuestos al sol sin sombrero ni protección solar. El producto de este descuido es un mayor número de arrugas y manchas prematuras en la cara causadas por el sol en el mejor de los casos y cáncer a la piel en el peor de los casos. Como ves, las arrugas de la piel pueden ser genéticas pero en su mayoría son factores externos los que permiten una mejor o peor apariencia facial.

Ciertamente, los niveles de estrés hoy en día son mucho mayores que hace unos años atrás, y no parece mejorar en un futuro cercano tampoco. Para evitar las líneas finas, arrugas y tempranos indicios del envejecimiento causado por el estrés es importante hacer ejercicio diariamente, meditar, practicar yoga y consumir alimentos que nos ayuden a reducir el estrés y la depresión.

Cuando se habla de mujeres y el envejecimiento, se tiene que tener en cuenta algunos problemas que son exclusivos de la mujer, como la menopausia. Estudios científicos han demostrado que si la madre de la mujer ha tenido una menopausia precoz, existe una gran posibilidad de que ella también la tenga. La menopausia causa la reducción en la producción de la hormona estrógeno, lo que significa que la piel pierde algo de grosor y no va a aparecer tan pesada ni flácida.

Existe una amplia variedad de soluciones para considerar si la persona siente que la genética de su familia va a causar estragos en la apariencia de su rostro o comenzar un envejecimiento prematuro. Sin embargo, es necesario recordar que muchos de los mitos que entrelazan los genes con el envejecimiento son exactamente eso, mitos. Es importante aprender que mucha de nuestra apariencia externa actual y en el futuro depende del cuidado diario que demos a nuestro cuerpo. Simples hábitos de protección solar, limpieza e hidratación facial, ejercicios y dieta alimenticia puede ayudar enormemente a luchar contra un envejecimiento prematuro.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *